Noticias ❯ Actividades en Libreria Universitaria y Espacio cultural

Actividades en Libreria Universitaria y Espacio cultural

Actividades en Libreria Universitaria y Espacio cultural

“Mujeres, arte y feminismo barrial”

El sábado 18 de marzo a las 18 hs mujeres del Colectivo Ni una Menos, Belleza y Felicidad Fiorito y Villa Jardín junto a Fernanda Laguna llevaron adelante un conversatorio y una lectura de poesía en el Espacio Cultural de la Librería Universitaria de la UNMdP. Compartieron las acciones que llevan a cabo como colectivo comunitario liderado por mujeres y disidencias. Fue una jornada muy enriquecedera y contamos con la presencia de un público vasto.

Belleza y Felicidad Fiorito es un proyecto cultural que desarrolla actividades desde el 2003 en Villa Fiorito. Las acciones de este proyecto colectivo de artistas y vecinxs giran en torno a tres ejes atravesados por la búsqueda del arte: cultura, trabajo y militancia. El eje cultural consiste en talleres de artes plásticas, literatura, performance y video para niñxs y adultxs sumado a una galería de arte, una editorial y talleres de género. El eje de trabajo está integrado por un taller de serigrafía para el estampado de remeras. La militancia se lleva adelante en el acompañamiento a las luchas de las problemáticas barriales de Fiorito, la conformación del colectivo Ni una menos Fiorito y por último, el desarrollo del Comedor Gourmet que funciona todos los sábados sirviendo alimentos sorprendentes y saludables a 80 familias.

La actividad fue una iniciativa del área de género y sexualidades de la Facultad de Humanidades de UNMDP en articulación con la Fundación UNMDP.

Presentación del libro "Por una literatura diferente. Héctor Libertella: biografía crítica y política editorial"

El libro co-editado por la Editorial EUDEM y la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) con autoría de Esteban Prado fue presentado el viernes 17 de marzo. El autor es Doctor en Letras e investigador del Conicet. Novelista marplatense que escribió Ana, la niña austral y Ema, la partysana (Letra Sudaca, 2015 y 2018), Mrs. Tplinok. Música del bosque y el poemario Duerme el puma (Halley, 2019) y ha formado parte de proyectos editoriales como Puente Aéreo, Mandril de lata y El Gran Pez. Además de este título, Prado ha contribuido en el catálogo de Eduvim previamente junto a Julián Camezzana, con quien publicó ¿Vamos para allá?.

Durante este encuentro, el autor estuvo acompañado por Adriana Bocchino, Dra. en Letras, docente e investigadora del Centro de Letras Hispanoamericanas de la UNMdP y por Carlos Gazzera, Director del Grupo Editorial Eduvim.